El terremoto sacudió el miércoles la provincia de Paktika, a unos 150 kilómetros al sur de Kabul, capital, dejando al menos 1000 muertos y más de 1500 heridos y destruyendo cientos de casas inestables o mal construidas.
De hecho, el sismo se ha convertido en el terremoto más mortífero en las últimas dos décadas. Ante tal situación, helicópteros y equipos de rescate están ocupados, trayendo alimentos y suministros médicos.
Por otro lado, la República Islámica de Irán ha enviado dos aviones de ayuda humanitaria a las regiones afectadas del país centroasiático, situado en una región tectónicamente activa, por lo que es propenso a los terremotos, de manera que en la última década más de 7000 personas han perdido la vida en los terremotos, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).
A close-up look at the devastation caused by Wednesday's earthquake in #Afghanistan. The latest information is that 1500 people have been killed, and 2000 injured.#AfghanistanEarthquake pic.twitter.com/g1DesetMJs
— Media Warrior (@MediaWarriorY) June 23, 2022
mdh/tqi