• Hombres afganos que usan prótesis, tras perder sus piernas en explosiones de minas terrestres, 27 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 2 de noviembre de 2019 13:57
Actualizada: lunes, 4 de noviembre de 2019 3:55

Nueve niños han muerto este sábado al explotar una mina terrestre colocada por los talibanes en el noreste de Afganistán.

Los niños, que caminaban hacia la escuela, han pisado una mina escondida en una carretera en una aldea controlada por los talibanes en el distrito de Darqad, en la provincia de Takhar y han provocado la explosión en la que algunos encontraron la muerte.

Jawad Hejri, portavoz del gobernador de la provincia de Takhar, ha explicado que las víctimas, todos varones, tenían entre 7 y 11 años de edad.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la explosión.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó el mes pasado un informe denunciando el número “sin precedentes” de víctimas civiles — 174 muertos y más de 3000 heridos— en el tercer trimestre del año.

 

EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) invadieron Afganistán en 2001 con el pretexto de acabar con los insurgentes de Talibán. No obstante, pasados más de 18 años, la inseguridad sigue vigente en el país y los civiles son las principales víctimas.

LEER MÁS: ONU: Mueren más civiles en Afganistán por bombardeos de EEUU

tmv/nii/

Comentarios