• Policías afganos en el lugar de un ataque del grupo armado Talibán contra un autobús en Kabúl, la capital.
Publicada: martes, 31 de julio de 2018 7:47
Actualizada: jueves, 2 de agosto de 2018 3:48

Al menos 8 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en una emboscada del grupo armado Talibán en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

“Una mina colocada por los talibanes para atacar a las fuerzas de seguridad estalló al paso de un autobús de pasajeros”, ha señalado este martes el portavoz de la Policía de la provincia occidental de Farah, Muhibulá Muhib, en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.

El ataque ha dejado al menos ocho muertos y 40 heridos, la mayoría civiles, niños y mujeres incluidos, agrega el medio.

Según ha informado la agencia afgana de noticias Tolo News la explosión se ha producido cuando el autobús pasaba por una carretera que une las provincias de Kandahar y Herat (oeste, cerca de Farah).

Pese a que EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado el número de sus tropas para ayudar a la “lucha contra el terrorismo”, Afganistán es escenario de la violencia del grupo Talibán y de la creciente presencia de miembros de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Una mina colocada por los talibanes para atacar a las fuerzas de seguridad estalló al paso de un autobús de pasajeros”, ha señalado el portavoz de la Policía de la provincia occidental de Farah, Muhibulá Muhib.

 

mnz/rha/mkh