Según fuentes hebreas, debido a un misil yemení lanzado este lunes contra territorios ocupados, las sirenas antiaéreas sonaron en más de 200 lugares, incluidos Tel Aviv, Al-Quds (Jerusalén) y asentamientos en lo profundo de la Cisjordania ocupada, obligando a millones de colonos a correr a buscar refugios, debido a un misil lanzado yemení.
El ejército israelí ha afirmado haber interceptado el misil, pero imágenes de vídeo difundidas por medios yemeníes y palestinos parecen mostrar la ojiva del misil dividiéndose en varias subojivas al penetrar en el cielo sobre los territorios palestinos ocupados.
Fission missile.🚀🇾🇪 pic.twitter.com/yzrHJs0OxV
— Yemen Military 🇾🇪 (@YemenMilitaryy) September 28, 2025
Imágenes en redes sociales también mostraron fuertes explosiones y destellos que iluminaron el cielo nocturno.
Según el diario israelí Yedioth Ahronoth, los vuelos hacia y desde Ben Gurion —en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv)— han suspendido, y los despegues y aterrizajes se suspendieron por completo tras el ataque.
🇾🇪🚀The moment of arrival of the Yemeni missile and a state of confusion affecting the defensive systems of the Zionist enemy. pic.twitter.com/opN8A9c5bL
— Yemen Military 🇾🇪 (@YemenMilitaryy) September 28, 2025
Previamente, en un ataque con dron de las fuerzas yemeníes contra la ciudad de Eilat, en el sur de Palestina ocupada, al menos 24 personas resultan heridas, dos de gravedad.
Desde que Israel inició su guerra genocida en Gaza en octubre de 2023, Yemen ha llevado a cabo ataques con drones y misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos y ha apuntado a embarcaciones vinculadas a los sionistas en el mar Rojo.
arz/hnb