En una declaración televisada este domingo, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha detallado que la operación se realizó con un misil hipersónico Palestina 2, el cual “alcanzó con éxito su objetivo” en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv).
El vocero militar ha resaltado que el lanzamiento del misil Palestina 2, de producción yemení, constituye una victoria para el pueblo palestino y su Resistencia.
Conforme el mensaje del general Sari, el ataque yemení es “en respuesta a los crímenes del enemigo israelí contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza”.
“Redoblaremos nuestras operaciones militares con misiles y drones para apoyar a los combatientes en la Franja de Gaza y Cisjordania”, ha afirmado.
Además, ha dejado claro que las operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes no cesarán a menos que se detenga la agresión contra la Franja de Gaza y se levante el asedio impuesto al enclave.
Yemen ha utilizado con anterioridad misiles hipersónicos durante ataques contra los territorios ocupados.
Desde 2023, Yemen ha realizado una serie de operaciones contra el régimen de Tel Aviv, mediante el lanzamiento de misiles y drones contra objetivos clave en los territorios ocupados. También contabiliza un sinnúmero de operativos navales militares en el mar Rojo, contra buques vinculados a Israel, en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra la población civil de la Franja de Gaza.
De igual manera, tras la firma del alto al fuego en el Líbano, Yemen ha declarado que mantendrá su apoyo a la causa palestina.
gec/ncl/tmv
