Las Fuerzas Armadas de Yemen han anunciado, a través de su portavoz, la implementación de tres operaciones militares cualitativas, a horas de la noche, contra objetivos estratégicos de Israel en las zonas de Yaffa (Tel Aviv), Umm al-Rashrash (Eliat), y Beersheba, en los territorios palestinos ocupados.
El general de brigada Yahya Sari ha explicado en un comunicado que la fuerza de misiles llevó a cabo un ataque cualitativo con un misil balístico hipersónico Palestine 2 contra un objetivo estratégico del “enemigo” israelí en la zona ocupada de Yaffa.
Conforme a la declaración, la operación logró su objetivo con éxito, “provocando la huida de millones de sionistas usurpadores” a refugios, así como el cierre del espacio aéreo sobre la Palestina ocupada.
The Yemeni Armed Forces announced the execution of three operations, targeting Jaffa with a hypersonic “Palestine 2” missile, sites in Umm al-Rashrash with three drones, and a sensitive target in Beersheba with a drone. pic.twitter.com/CR6i6Nw8IS
— سبأ (@alsyasiah) September 18, 2025
El general Sari también ha indicado que la unidad aérea no tripulada ejecutó las otras dos operaciones militares; en la primera lanzó tres drones contra varios objetivos en la zona de Umm al-Rashrash, donde según los vídeos en redes sociales causó un incendio en un hotel; y en la segunda, golpeó con un dron un objetivo estratégico en la zona de Beersheba. Destaca asimismo el éxito de estas operaciones.
✈️🇾🇪 A yemeni drone had made direct impact against a hotel in Eilat pic.twitter.com/zpLg5UwiFK
— مايا 𓂆🫒 (@AlAndalus074478) September 18, 2025
“Las operaciones militares se realizan en apoyo del oprimido pueblo palestino y sus queridos combatientes, en respuesta a los crímenes de genocidio y la peligrosa escalada perpetrada por el enemigo israelí contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza, y en el marco de la respuesta a la agresión israelí contra nuestro país”, ha dicho el vocero yemení.
Las Fuerzas Armadas de Yemen se han comprometido a “avanzar en el desarrollo de sus capacidades militares para fortalecer su posición en esta batalla y continuar sus operaciones de apoyo al oprimido pueblo palestino hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza”.
Desde que Israel inició su guerra genocida en Gaza en octubre de 2023, Yemen ha llevado a cabo ataques con drones y misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos y ha apuntado a embarcaciones vinculadas a los sionistas en el mar Rojo.
ght/ncl