Por medio de un comunicado emitido este domingo, Ansarolá ha denunciado que la agresión del régimen sionista es una clara violación de la soberanía de Siria.
“El objetivo de esta agresión es imponer una nueva realidad a Siria abusando de las condiciones actuales de este país”, ha recalcado.
La formación yemení ha aseverado que Yemen seguirá con su compromiso de apoyar la integridad territorial y a la nación de Siria contra la agresión del régimen israelí.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el domingo el colapso del acuerdo de “separación” de 1974 entre Siria y el régimen sionista de en la región del Golán, y ordenó al ejército a tomar estas posiciones.
Tras esta acción, los medios de comunicación anunciaron la ocupación de zonas del territorio sirio por el ejército israelí y publicaron imágenes de la invasión de las fuerzas israelíes en la zona de amortiguación en el área de Al-Quneitra.
Simultáneamente, tomaron el control del puesto avanzado de Jabal al-Sheij en el monte Hermón en Siria después de que el ejército sirio se retiró de esta zona.
Ciertos medios han informado que los israelíes penetraron 14 kilómetros de profundidad en el suelo sirio.
El régimen israelí ha lanzado también múltiples ataques aéreos contra Damasco, capital del país árabe, tras la caída del Gobierno de Bashar al-Asad.
El jefe del estado mayor del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, ha afirmado este domingo que Siria se considera como un nuevo frente de guerra a partir de esta noche.
El ejército israelí ha anunciado que atacó cerca de 100 objetivos en Siria en las últimas horas.
msm/hnb