Fuentes locales citadas por la cadena catarí Al Jazeera han anunciado la madrugada de este lunes (hora local) que la aeronave teledirigida fue impactada mientras realizaba una misión de espionaje en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen.
⚡️This is the 11th American MQ-9 reaper drone to be shot down by Yemen, each one costs around $32M and in total it’s around $362 Million since the 7th of October.
— Suppressed News. (@SuppressedNws) September 29, 2024
The U.S could spend that money on healthcare and benefit American citizens but they chose to spend it on Israel. pic.twitter.com/jOy8yIR8LP
Se trata del undécimo avión no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper derribado por Yemen desde que el país árabe inició en noviembre pasado ataques de represalia contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y aguas adyacentes, y objetivos sensibles israelíes en la Palestina ocupada en apoyo al pueblo palestino en Gaza.
Cada avión no tripulado MQ-9 Reaper cuesta alrededor de 32 millones de dólares y, en total, Estados Unidos habría perdido unos 352 millones el coste por los diez drones estadounidenses derribados desde noviembre por el Ejército yemení.
El último incidente se produjo un día después de que el régimen sionista atacara instalaciones urbanas —planta de energía, las instalaciones de almacenamiento de petróleo, y el aeropuerto internacional de la ciudad— en el puerto yemení de Al-Hudayda. El bombardeo israelí tuvo lugar después de tres ataques con misiles del movimiento popular yemení Ansarolá contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada.
Los líderes políticos y militares de Yemen han dejado claro que las Fuerzas Armadas pronto responderán a esta agresión atacando objetivos sensibles de los regímenes israelí y estadounidense.
ftm/ncl/tqi