Comienza una nueva etapa. Así el portavoz del Ejercito yemení, Yahya Sari, destaca los logros de las Fuerzas Armadas y populares de su país ante la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que bombardea Yemen desde marzo de 2015.
El brigadier yemení dijo que los agresores continuaron sus incursiones contra Yemen en 2021, acompañadas por el asedio e intentos de ocupar varias zonas del país. Cifró en más de 7000 los ataques aéreos enemigos, los cuales indicó que dejaron decenas de víctimas mortales entre civiles, y destruyeron zonas residenciales.
Sari explicó que, ante esas agresiones, las fuerzas yemeníes no se quedaron de brazos cruzados. Señaló que durante el año pasado, fueron repelidos unos 223 intentos ofensivos de la coalición agresora y 166 intentos de infiltración.
El general de Brigada reportó también las operaciones realizadas por el ejército yemení contra los agresores. Dijo que más de 1500 fuerzas enemigas, entre ellas 394 soldados y oficiales saudíes, resultaron muertos o heridos en las ofensivas de represalia yemeníes. A lo que hay que agregar enormes daños materiales, según Sari, quien dio un detalle de las operaciones yemeníes.
El vocero de las Fuerzas Armadas de Yemen destacó que las operaciones del ejército y los comités populares, llevaron a la liberación de unos 12 000 kilómetros cuadrados del territorio yemení. Áreas de las gobernaciones de Marib, Al-Jawf, Al-Bayda, Al-Hudaida y Shabwa.
Sari aseguró que el pueblo yemení no retrocederá hasta lograr la victoria final contra la alianza de agresores, y liberar todo del territorio yemeni de los invasores y sus mercenarios.
shp/mkh