• Soldados y tanques del Ejército yemení.
Publicada: domingo, 10 de mayo de 2015 9:31

El Ejército yemení acepta la tregua de cinco días propuesta por Arabia Saudí, que entrará en vigor el martes, ha informado este domingo la agencia yemení de noticias Saba News, citando al portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

No obstante, el Ejército yemení ha puesto de relieve que cualquier violación del acuerdo por parte del grupo terrorista Al-Qaeda u otros causaría una respuesta militar de las Fuerzas Armadas.

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman

 

Si bien el movimiento popular Ansarolá todavía no se ha pronunciado al respecto,  anteriormente había declarado que saludaría cualquier esfuerzo que coadyuve a apaciguar el sufrimiento de la población yemení, agravado por las agresiones del régimen saudí.

De igual manera, Ansarolá, que defiende codo a codo con el Ejército a la nación yemení ante las ofensivas saudíes y acciones terroristas de Al-Qaeda, había manifestado su disposición a aceptar un alto el fuego humanitario.

Un niño yemení mira a una víctima de los bombardeos saudíes

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, anunció el viernes que su país comenzará el próximo martes un alto el fuego de cinco días en Yemen, país afectado desde el pasado 26 de marzo por incursiones mortales de las fuerzas saudíes.

hnb/ctl/msf

Comentarios