Propuso la creación de centros de migrantes en el sur del país norteafricano. Asimismo, prometió bloquear el flujo migratorio hacia Europa.
Italia reafirma una vez más su intención de bloquear el flujo migratorio a Europa a través del Mediterráneo. Rechaza crear centros de migrantes en el continente europeo y defiende que estos se instalen en el sur de Libia.
Salvini precisó que Italia no permitirá que el buque de rescate de migrantes Lifeline, varado cerca de Malta con más de 234 personas a bordo, atraque en sus puertos. También cuestionó el enfoque de Francia hacia las políticas migratorias de Roma y llamó 'ignorante' a la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, quien había dicho que Italia debía hacerse cargo del barco Lifeline.
Desde Luxemburgo, la jefa de la Diplomacia Europea, Federica Mogherini, urgió a los países del bloque a invertir más en gestión migratoria.
Por su parte, el comisionado de Migración de la Unión Europea (UE), Dimitris Avramopoulos, instó a las naciones europeas a trabajar juntas para resolver la crisis migratoria.
Ante una Europa dividida en cuestión migratoria, activistas y ONGs siguen criticando las políticas migratorias del bloque y en especial, las medidas antinmigrantes de Italia.
akm/nii/