En una reunión sobre el nuevo programa estatal de armamento para los años 2027-2036, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó el aumento de la producción de equipamiento militar clave en 2025. Dijo que, en comparación con 2022, la producción de medios de destrucción y municiones se incrementó más de 22 veces, la de material de aviación militar creció 4,6 veces y la de artillería de misiles 9,6 veces.
El líder ruso enfatizó que la experiencia de la Operación Militar Especial en Ucrania se aplica para modernizar las Fuerzas Armadas y el complejo industrial-defensa.
Detalló además que el nuevo programa de armamento no solo mantendrá el ritmo actual, sino que incluirá una serie de medidas para aumentar gradualmente las producciones de alta tecnología con su máxima automatización.
El pasado mes de junio, Putin exigió la creación de un Plan Estatal de Defensa hasta 2036 que aproveche las experiencias bélicas en Ucrania y las tendencias modernas del desarrollo de armas a nivel mundial. Según el jefe del Estado y el Estado Mayor ruso, a día de hoy, el 95 % del armamento de las Fuerzas Nucleares Estratégicas ya ha sido modernizado.
hae/tqi
