El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado tajantemente el despliegue militar y el cerco naval que ha impuesto EE.UU. contra este país caribeño. Maduro denunció las maniobras guerreristas de Washington y sus aliados sionistas, que masacran pueblos para imponer su dominio criminal y saquear recursos ajenos.
Se refirió asimismo la guerra mediática de Occidente para justificar un cambio de régimen… Sin embargo, Maduro destacó la consolidación democrática del país mediante las elecciones en 2025, y aseguró que en Venezuela manda el pueblo y el imperio no podrá propiciar golpes de Estado.
Entretanto, desde Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel se sumó a las condenas y recalcó las verdaderas intenciones de Washington detrás de la escalada militar en el Caribe.
De hecho, según La Habana, las medidas agresivas de EE.UU., que incluyen un despliegue masivo en el Caribe, bombardeos a lanchas y ahora el bloqueo naval y la ilegal incautación de petroleros venezolanos en aguas internacionales, forman parte del proyecto para destruir a las Revoluciones Cubana y Bolivariana, pero que estos pueblos antiimperialistas resistirán y saldrán victoriosos.
yzl/rba
