En una entrevista concedida este martes a HispanTV, sobre las tácticas de ingeniería de comunicación actual en medio de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, el politólogo Dr. Bruno Lima Rocha ha señalado que no hay ninguna prueba de que ni las embarcaciones eran de narcotraficantes ni tampoco del sitio supuestamente alcanzado por el Comando Sur de Estados Unidos.
“Así que las audiencias de Latinoamérica deben estar muy atentas y fiarse solamente de medios no comprometidos con el ataque imperialista. Y todos nosotros que elaboramos como periodistas tenemos que probar, demostrar con imágenes, con datos, con hechos, con situaciones factuales y no solamente con discursos de autoridades… Donald Trump no es alguien de fiar, para decírselo”, ha afirmado.
Respecto a la reciente reforma constitucional impulsada por el gobierno venezolano para desarrollar comunidades agrícolas productivas, el experto ha subrayado que la concentración de pocas empresas importadoras de alimentos ponía contra la pared a Venezuela, y ahora, en busca de la soberanía alimentaria y un espacio de democracia directa o semi directa, se logra mantener instituciones auténticas y autónomas. “La primera soberanía es la alimentaria, la segunda la energética, la tercera la capacidad de defensa, y hoy Venezuela tiene las tres”, ha enfatizado.
Desde septiembre, Estados Unidos ha ejecutado decenas de ofensivas en el mar Caribe y el Pacífico oriental bajo el pretexto de la lucha contra las drogas, que han dejado al menos 104 víctimas. Caracas considera que estas operaciones, que incluyen patrullajes militares, ataques a embarcaciones y acciones encubiertas, forman parte de una guerra destinada a desestabilizar Venezuela y apropiarse de los recursos estratégicos del país bolivariano, como el petróleo, el gas y el oro.
Fuente: HispanTV Noticias
zbg/rba
