El presidente del país suramericano asegura que respeta la decisión del excandidato presidencial. Nicolás Maduro, mandatario venezolano, afirmó que siguió de cerca las gestiones para el salvoconducto otorgado a su rival en las elecciones de julio, Edmundo González Urrutia. Subrayó que él mismo condujo el proceso de la salida, y que respeta la decisión que tomó el político derechista.
De acuerdo al mandatario venezolano, el país “está tranquilo”, tras la salida de González Urrutia. De hecho, señaló que la partida se realizó con el objetivo de buscar la consolidación de la paz.
El jefe del Estado también ratificó su llamado al diálogo con todos los sectores de la oposición, instando a que “se desmarquen del fascismo” por completo.
La salida de González Urrutia del territorio venezolano se produjo una semana después de que las autoridades de Venezuela emitieran una orden de arresto en su contra. El Ministerio Público venezolano le imputa cinco delitos a González, relacionados con la difusión de copias de las actas electorales falsificadas en una página web, con las que la oposición más radical denuncia fraude electoral, así como por instigación a la violencia.
kmd/rba