• Maduro: Hay una relación ejemplar entre Rusia y Venezuela
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 3:21

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destaca buenas relaciones con Rusia, que tiene un rol importante en el surgimiento de un mundo multipolar.

“Es una relación profunda, histórica, de pueblo a pueblo y de gobierno a gobierno. Es una relación ejemplar la que existe entre Rusia y Venezuela”, enfatizó el lunes Maduro desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana).

El jefe de Estado venezolano realizó tales afirmaciones durante un encuentro con el embajador ruso, Vladimir Zaemsky, a quien condecoró con Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, y la entrega del sable victorioso de Carabobo por sus diez años de trabajo en el país caribeño. 

En la cita, Maduro también señaló que Moscú y Caracas han incrementado sus relaciones en diversas áreas en los últimos años. Asimismo, subrayó que los dos países tienen lazos de amistad, de coincidencia estratégica, política y diplomática.

Es una relación profunda, histórica, de pueblo a pueblo y de gobierno a gobierno. Es una relación ejemplar la que existe entre Rusia y Venezuela”, destaca el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

También recalcó que Rusia ha ayudado en gran medida al surgimiento del mundo multipolar y se ha convertido en una gran potencia al lado de China. Ambas partes lograron “el camino de la recuperación, de la alianza y la hermandad. “Rusia se ha levantado en los últimos 20 años bajo el liderazgo de Vladimir Putin”, agregó.

LEER MÁS: Putin ofrece “apoyo consistente” a Maduro ante “presión externa”

LEER MÁS: Rusia solo reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

Por otro lado, el mandatario venezolano indicó que la región latinoamericana en la actualidad está luchando por mantener su camino de independencia ante otro camino que es regresar a la era de dictaduras, gobiernos de facto y el dominio del imperialismo estadounidense.

No obstante, aseguró que no podrán desviar el camino independentista en la región. “Así como Venezuela, que este año ha resistido, América Latina y el Caribe encontrarán su camino de triunfo por el rumbo de la independencia y la soberanía”, añadió.

ftn/rha/nsr/hnb

Comentarios