“Es una relación profunda, histórica, de pueblo a pueblo y de gobierno a gobierno. Es una relación ejemplar la que existe entre Rusia y Venezuela”, enfatizó el lunes Maduro desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana).
El jefe de Estado venezolano realizó tales afirmaciones durante un encuentro con el embajador ruso, Vladimir Zaemsky, a quien condecoró con Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, y la entrega del sable victorioso de Carabobo por sus diez años de trabajo en el país caribeño.
En la cita, Maduro también señaló que Moscú y Caracas han incrementado sus relaciones en diversas áreas en los últimos años. Asimismo, subrayó que los dos países tienen lazos de amistad, de coincidencia estratégica, política y diplomática.
Es una relación profunda, histórica, de pueblo a pueblo y de gobierno a gobierno. Es una relación ejemplar la que existe entre Rusia y Venezuela”, destaca el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Condecoré con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase a Vladimir Fedorovich Zaemsky, Embajador de Rusia en Venezuela. Merecido reconocimiento que simboliza la hermandad entre nuestros pueblos, que avanzan en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar. pic.twitter.com/cFAZtZ9XKJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 3, 2019
También recalcó que Rusia ha ayudado en gran medida al surgimiento del mundo multipolar y se ha convertido en una gran potencia al lado de China. Ambas partes lograron “el camino de la recuperación, de la alianza y la hermandad. “Rusia se ha levantado en los últimos 20 años bajo el liderazgo de Vladimir Putin”, agregó.
LEER MÁS: Putin ofrece “apoyo consistente” a Maduro ante “presión externa”
LEER MÁS: Rusia solo reconoce a Maduro como presidente de Venezuela
Por otro lado, el mandatario venezolano indicó que la región latinoamericana en la actualidad está luchando por mantener su camino de independencia ante otro camino que es regresar a la era de dictaduras, gobiernos de facto y el dominio del imperialismo estadounidense.
No obstante, aseguró que no podrán desviar el camino independentista en la región. “Así como Venezuela, que este año ha resistido, América Latina y el Caribe encontrarán su camino de triunfo por el rumbo de la independencia y la soberanía”, añadió.
ftn/rha/nsr/hnb