• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece un discurso en el 207.º aniversario de la Independencia del país, Caracas, 5 de julio de 2018.
Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 2:23

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advierte de un complot estadounidense para crear una confrontación armada en la frontera colombo-venezolana.

“El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero”, ha señalado este jueves Maduro desde el Complejo Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, capital venezolana.

El jefe de Estado venezolano ha destacado, asimismo, la importancia de “estar con la guardia en alto” y en “máxima alerta” con los “falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa”, que están listos para cumplir “desde Bogotá”, capital de Colombia, las órdenes de Washington.

En tal sentido, acusó al Gobierno saliente de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos, de haber venido infiltrando “grupos paramilitares” para “dañar” a la nación venezolana y “escalar” un conjunto de provocaciones y una ola de violencia.

El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero”, ha señalado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

La semana pasada Maduro también pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar alerta, después de que medios estadounidenses difundieran versiones asegurando que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses la posibilidad de invadir el país caribeño.

A este respecto, Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), advirtió en mayo pasado que EE.UU. busca atacar a Venezuela usando tropas de Colombia.

Caracas ha advertido en reiteradas ocasiones de que Washington tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras.

ask/lvs/alg/rba

Comentarios