• ‘EEUU busca atacar a Venezuela usando tropas de Colombia y Perú’
Publicada: viernes, 16 de marzo de 2018 19:14
Actualizada: viernes, 16 de marzo de 2018 22:45

Estados Unidos está preparando un ‘Plan Tenaza’ de agresión militar a la República Bolivariana con tropas de países de América Latina con Gobiernos de derecha, advierte Adán Chávez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

“Ellos quisieran imaginar a Venezuela en el centro de unas tenazas. Ellos quieren usar las fuerzas bélicas del oeste y el este con las que cuentan para intentar atacar nuestro territorio y lograr una invasión con la que pretenden crear desestabilización”, alertó Chávez.

En declaraciones hechas en el programa Dossier emitido el jueves por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la ANC detalló que en el ataque planeado por Washington al pueblo y Gobierno venezolanos podrían participar efectivos militares de Colombia y Perú.

Tras recordar las amenazas de agresión armada a Venezuela expresadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, Chávez aseguró que Caracas está desplegando una estrategia comunicacional para enfrentar el cerco mediático impuesto por Estados Unidos como parte de su estrategia intervencionista contra la nación sudamericana y los procesos progresistas de América Latina.

Ellos quisieran imaginar a Venezuela en el centro de unas tenazas. Ellos quieren usar las fuerzas bélicas del oeste y el este con las que cuentan para intentar atacar nuestro territorio y lograr una invasión con la que pretenden crear desestabilización”, alerta el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana,  Adán Chávez.

 

En este sentido, el constituyente informó de la organización de una red internacional de información ideada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de difundir la verdad del país bolivariano y otros países de la región.

“En definitiva, estamos buscando consolidar una red internacional de comunicación para seguir diciendo la verdad de nuestros pueblos, para seguir difundiendo por todos los medios posibles la verdad de Venezuela, pero igualmente la verdad de los pueblos de nuestra América, las verdades de los países de otros continentes”, agregó.

Conforme a numerosos analistas de la política internacional, EE.UU. y los Gobiernos de derecha ‎latinoamericanos planean crear una coalición para realizar incursiones bélicas contra países de la región como ‎Venezuela.

Distintas autoridades suramericanas han condenado ya en reiteradas ocasiones la presencia de soldados estadounidenses en Colombia, advirtiendo de que Washington pretende utilizar a Bogotá como plataforma para atacar a Caracas.

Venezuela, a su vez, asegura que no se quedará callada ante ninguna agresión de EE.UU. y sus aliados en la región, y promete responder de manera “adecuada”.

fmk/mla/ftn/alg

Comentarios