• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto de ascenso de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 4 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 5 de julio de 2018 17:02
Actualizada: jueves, 5 de julio de 2018 18:28

Rusia condena los planes del Gobierno de EE.UU. para una intervención militar en Venezuela y tilda de ‘inadmisible’ el uso de la fuerza contra un país soberano.

“Lo consideramos absolutamente inadmisible, en primer lugar, porque nos oponemos por convicción a la política de sanciones, limitaciones y restricciones respecto a un país soberano”, ha indicado este jueves el director del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Schetinin.

Así ha reaccionado el alto cargo ruso a las recientes informaciones acerca de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, analizó un plan para invadir Venezuela en 2017.

De acuerdo con Schetinin, “el uso de fuerza” no resolverá el problema en Venezuela, sino “agudizará aún más la crisis que vive el país”.

Lo consideramos absolutamente inadmisible, en primer lugar, porque nos oponemos por convicción a la política de sanciones, limitaciones y restricciones respecto a un país soberano”, ha indicado el director del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Schetinin, respecto al plan de EE.UU. para invadir Venezuela.

 

Además, ha considerado Venezuela como un país que está pasando por una etapa importante de desarrollo, dado que las últimas elecciones presidenciales han facilitado el camino para elaborar un programa de progreso económico y social.

Ante este panorama, ha instado a la comunidad internacional a “ayudar a los venezolanos, interesados en el desarrollo constructivo y dinámico del país, a sentarse a la mesa de negociaciones en el marco del diálogo nacional al que llama el Gobierno” de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

Después de que la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP), citando una fuente del Gobierno de Estados Unidos, reveló el miércoles el plan de invasión de Trump, el presidente venezolano repudió la idea, ya que a su juicio, confirma la amenaza que supone EE.UU. Además, urgió a los militares del país a estar listos para “defender el territorio nacional” ante cualquier amenaza.

Maduro ha advertido en reiteradas ocasiones de que Estados Unidos tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras.

tmv/ctl/msm/hnb