• Maduro: Plan de invasión de Trump confirmó amenaza que supone EEUU
Publicada: jueves, 5 de julio de 2018 2:05
Actualizada: jueves, 5 de julio de 2018 2:31

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha repudiado los recién revelados planes del presidente estadounidense, Donald Trump, en 2017, para invadir Venezuela.

Durante el acto de ascenso de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado el miércoles en el Panteón Nacional, en Caracas, capital venezolana, Maduro denunció que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había considerado una posible “intervención militar” sobre Venezuela, tal y como informó un alto funcionario de la Casa Blanca.

“En la campaña mediática, en la guerra psicológica diaria hay quienes repiten que es mentira que el imperio estadounidense agrede, bloquea y amenaza a Venezuela, hoy es una confirmación”, subrayó al respecto el jefe venezolano de Estado.

El mandatario venezolano señaló, además, que el informante del plan de Trump indicó que el presidente saliente colombiano, Juan Manuel Santos, y políticos de la “derecha” estuvieron presentes en la reunión, y que el inquilino de la Casa Blanca los “increpó” a que aceptaran “la idea de la intervención militar”.

En la campaña mediática, en la guerra psicológica diaria hay quienes repiten que es mentira que el imperio estadounidense agrede, bloquea y amenaza a Venezuela, hoy es una confirmación”, ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión al revelado plan del presidente de EE.UU., Donald Trump, en 2017, de invadir Venezuela.

 

Dicha idea siguió rondando por la cabeza del presidente estadounidense a pesar de los intentos de sus asesores de descartarla, y volvió a plantearla en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos, de acuerdo confesó la fuente.

En otra parte de su intervención, Maduro, también comandante de la FANB, llamó a los soldados del país bolivariano a afianzar la lucha contra el imperio y conseguir una poderosa fuerza militar, ya que eso “sirve de persuasión a los intereses imperialistas que tienen sus ojos en las riquezas de Venezuela”.

“Lo traigo a colación porque en su momento lo repudiamos y nuestra FANB no puede bajar la guardia porque defenderemos el derecho más grande que tiene nuestra patria, que es a vivir en paz, con dignidad, con nuestra propia identidad”, reiteró.

Maduro ha advertido en reiteradas ocasiones de que Estados Unidos tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras.

mtk/anz/krd/rba

Comentarios