En respuesta a estas acusaciones, Santos cuestionó en una entrevista concedida ayer domingo al local Canal Uno el origen de este tipo de pensamiento, aunque aseguró que no le sorprendían semejantes observaciones por parte del vecino Venezuela, dado que no se trata de un acto sin precedentes.
“Estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras por parte de Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura: a quien se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir Venezuela”, indicó el mandatario colombiano.
El lunes pasado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció que desde Colombia se está planeando un “bombardeo militar” contra la nación bolivariana y enfatizó que las fuerzas armadas, las instituciones y el pueblo “no lo permitirán jamás”.
Estamos acostumbrados a esas expresiones, esas locuras por parte de Maduro y sus funcionarios. Esta es otra locura: a quien se le va a pasar por la cabeza que vamos a invadir Venezuela”, indicó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Por su parte, el ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, advirtió el viernes del reclutamiento irregular de venezolanos por parte del Ejército colombiano para formar fuerzas paramilitares, como parte de un plan de “falsos positivos” para facilitar una intervención extranjera en Venezuela.
El mismo viernes, Maduro denunció a la comunidad internacional los esfuerzos de Estados Unidos para provocar un “conflicto armado” entre Venezuela y Colombia, simulando ataques entre las Fuerzas Armadas de los dos países.
ask/ktg/mjs
