En una misiva que lleva por título “Carta al pueblo de Estados Unidos", publicada este martes por el diario estadounidense The New York Times, el Gobierno venezolano crítica la iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama, de promulgar una serie de restricciones antivenezolanas, para luego pedir la inmediata anulación de las mismas.
Al repudiar la actitud unilateral del Gobierno de Washington, la carta rechaza cualquier tipo de intervención en el país sudamericano.
Asimismo, el Gobierno venezolano hace hincapié en la importancia del respeto a la independencia de cualquier país y reitera que Venezuela cree en “la paz, la soberanía nacional y el derecho internacional”.
Igualmente, hace referencia al decreto promulgado el pasado 9 de marzo por Obama, en el que consideró a Venezuela como una amenaza para la seguridad del país norteño, y pone de manifiesto que tal decreto es infundado y contradice las normas internacionales sobre la no intervención en los asuntos internos de otras naciones.
En este sentido, en la misiva se subraya que Venezuela es un país abierto a otras personas, culturas e ideas y religiones, además de ser una nación en la que se respeta la libertad de expresión.
La decisión de Obama de imponer una nueva serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos provocó una ola de críticas mundiales contra el Gobierno de Washington.
Ante la postura agresiva de Washington, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el pasado domingo la Ley Habilitante Antimperialista, que otorga poderes a Maduro para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley, que permitan fortalecer la paz y la defensa del país.
mno/anz/rba
