“Nuestra preocupación es establecer la justicia, no (tomar) tierra” ha dicho hoy miércoles en un discurso Erdogan, según lo cita la agencia gubernamental de noticias local Anadolu.
Reunido como cada mes en el palacio presidencial de Ankara (capital) con los muhtar, administradores locales, el presidente turco ha explicado que el Ejército turco destruirá primero a los “terroristas”, y luego, allanará el camino para una repatriación “segura” de 3,5 millones de refugiados sirios.
Sobre el desarrollo de la operación militar de Afrin —que ha segado ya la vida de al menos 260 combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo)—, el mandatario ha dicho que las tropas turcas, “apoyadas” por combatientes del Ejército Libre de Siria (ELS), “están tomando el control de la región”.
Nuestra preocupación es establecer la justicia, no (tomar) tierra (de Siria)” ha indicado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre la operación turca contra los kurdos ‘Rama de Olivo’.
El presidente turco ha reiterado además su promesa de expandir la operación contra los kurdos que controlan el norte de Siria, a los que considera terroristas.
Mientras el Estado Mayor General de Turquía asegura que su operación observa las normas internacionales, según recoge Anadolu, Siria rechaza “la flagrante agresión” del Ejército turco a su soberanía y llama a la comunidad internacional a detener de inmediato los ataques de Ankara.
ask/mla/mnz/mkh