13 personas murieron en este acto violento, el peor ejercido contra los manifestantes desde el derrocamiento del presidente, Omar al-Bashir, que estuvo en el poder 30 años..
Las fuerzas de seguridad atacaron un campamento de protesta de los manifestantes en la capital, Jartum, disparando y prendiendo fuego a las carpas, causando la muerte de 13 personas e hiriendo a 200..
Tras lo ocurrido, la opositora asociación de profesionales de Sudán acusó a la junta militar de cometer esta masacre.. Anunció que cesa sus contactos políticos con los militares y llamó a la desobediencia civil total.
La comunidad internacional denunció la represión de las manifestaciones en Sudán y criticó a la junta militar.. EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Egipto y la Unión Europea (UE) han sido de los más críticos..
Después de que el Ejército depusiera al expresidente, Omar al-Bashir, ante la presión de las protestas callejeras en abril pasado, y asumiera el poder, los manifestantes decidieron iniciar una acampada en un intento por presionar a los militares a que cedan el poder y reclamar una rápida transición a un gobierno civil..
akm/mjs
