“En esta conspiración estadounidense-sionista, la derrota del enemigo demuestra una vez más que Irán, con un liderazgo valiente y sabio, y un pueblo con visión, es el lugar más peligroso del mundo para los terroristas y vendepatrias”, ha declarado este lunes el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, en una sesión del Órgano Legislativo.
Ha agregado que, “este mismo asunto ha dejado al presidente de Estados Unidos sin opciones y lo ha llevado a reacciones contradictorias y llenas de ira”.
Ha remarcado que “el segundo elemento [en la derrota del enemigo] fue el acompañamiento sincero y firme del pueblo iraní a las directrices del Líder de la Revolución [Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei], lo que se reflejó en la fe y las acciones de los defensores del país, en la Policía, el Basich y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), como parte del pueblo. “Fueron desmembrados, quemados, sus cuerpos fueron fragmentados, pero cegaron el ojo de la sedición”, ha agregado
“A continuación de estos sacrificios de los defensores de Irán, lo que finalizó el proyecto de la guerra terrorista fue la historia escrita por el pueblo en el “Día de Dios” del 22 de Dey (12 de enero), que, como lo expresó el Líder de Irán, se encuentra al nivel del 22 de Bahman, es decir, el día de la victoria de la Revolución Islámica de Irán”, ha añadido.
“Lo que vimos el jueves y viernes pasados fue una guerra terrorista al estilo de Daesh, acompañada de una operación planificada, con un objetivo similar a las operaciones de las explosiones de buscapersona en el Líbano”.
Ha aseverado que “la reciente sedición fue una continuación de la guerra de 12 días, tal como lo expresó el ayatolá Jamenei. “Esta sedición se intensificó con la intervención y participación del presidente de Estados Unidos (Donald Trump)”, ha dicho.
“Trump primero dio la orden de crear víctimas, y cuando comenzaron a aparecer señales de que el proyecto de la guerra terrorista fracasaba, él mismo invitó a los terroristas y alborotadores a continuar con el caos y no abandonar las calles. Al difundir mentiras como la caída de la ciudad de Mashad, dedicó todo su despreciable crédito a mantener el desorden, la inseguridad y las muertes en Irán”, ha añadido.
- Irán a Trump: pueblo se mantiene firme; ¡cuidado con consejos erróneos!
-
Irán repudia el papel directo de EEUU e Israel en disturbios terroristas
En otra parte de sus declaraciones, ha elogiado al Líder de Irán, quien separó valientemente a los manifestantes de los alborotadores, para que el pueblo y las autoridades del país recuperen la tranquilidad.
“El querido Jamenei, no solo es el Líder, sino que es el alma del pueblo iraní”, ha subrayado.
Qalibaf ha jurado “por la sangre de los hermanos mártires que hasta el último aliento seremos defensores y estaremos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por este gran país, por este pueblo sabio y por este Líder sabio”.
“Que los opresores del mundo sepan que hoy el pueblo iraní, que creó la épica del 22 de Dey y ha ofrecido cientos de miles de mártires en defensa de esta Revolución, grita unánimemente: La sangre que corre por nuestras venas es un regalo para nuestro Líder”, ha concluido.
ght/ctl/tqi
