Después de un fin de semana complicado en Australia con mucho calor y fuertes vientos que han perjudicado las labores de extinción, han mejorado las condiciones climáticas y los bomberos aprovechan esta tregua para manejar los incendios forestales y distribuir miles de kilogramos de verduras, sobre todo zanahorias y boniatos entre los animales hambrientos, según recogieron el domingo los medios.
Durante las últimas horas, tres focos se han unido y han creado un monstruo de fuego de 6000 metros cuadrados. Como las llamas están devastando el territorio, los animales de la zona afectada se están quedando sin recursos para alimentarse.
Esta semana, la cifra de animales que han muerto a causa de los incendios se ha elevado hasta unos mil millones. En las zonas más rurales, los ciudadanos también se han organizado para crear pequeñas estaciones con comida y agua para los animales.
Operation Rock Wallaby 🦘- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW 🥕🥕 #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
ask/ktg/mkh