"Lamentablemente, en febrero tuvimos que pedir al Gobierno turco que se hiciera cargo de la asistencia en nueve campos donde no pudimos entregar ayuda por falta de fondos", declaró en Ginebra (Suiza) Elisabeth Byrs, portavoz del PAM.
La funcionaria dijo que el PAM necesita 65 millones de euros (71 millones de dólares) este año para el programa de ayuda que despliega en Turquía.
La agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) necesita 8,2 millones por mes para ayudar a los desplazados sirios refugiados en el país vecino.
Habitualmente el organismo entrega bonos de alimentos para 220.000 personas, pero debido a la falta de fondos, Byrs afirmó que el PAM tuvo que reducir a 154.000 el número de refugiados que reciben asistencia.
Siria se halla desde marzo de 2011 inmersa en una de sus peores crisis de su historia, con fuertes choques entre el Ejército y las bandas terroristas, amparadas, a todos los niveles, por ciertos países regionales y extranjeros, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Como resultado de la crisis, han muerto más de 210.000 personas, 3,2 millones se han visto obligadas a refugiarse en otros países y 7,6 millones más se han desplazado dentro del territorio sirio.
mah/mrk
