El Ministerio de Salud de Siria ha recibido este jueves la ayuda médica entregada por Irán, que incluye suministros de detección del virus y dispositivos de medición de temperatura y oxigenación.
En unas declaraciones a los periodistas, el embajador de Irán en Damasco, capital siria, Yavad Torkabadi, ha destacado las distinguidas relaciones entre los dos países amigos, expresando que su gobierno continúa cooperando con Siria para enfrentar el virus, causante de la COVID-19.
Por su parte, el viceministro de Salud de Irán, Ahmad Jalifawi, ha indicado que la ayuda persa constituye un apoyo para el sector de la salud, particularmente después de las dificultades que enfrenta el país árabe debido a los largos años de guerra y el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio.
Jalifawi ha resaltado que Irán y Siria seguirán cooperando para potenciar las arraigadas y firmes relaciones entre los dos países. Además, ha señalado que las ayudas del país persa, que incluyen equipos de fabricación iraní, reflejan los avances que ha logrado Teherán en el campo científico, tecnológico y médico.
En medio de la lucha global contra el nuevo coronavirus son varios los países, entre ellos Siria, sujetos de las sanciones unilaterales de EE.UU. que complican la lucha contra el virus.
Siria tilda de “terrorismo médico” las sanciones de EE.UU. que impiden suministros de fármacos y artículos médicos al país árabe durante la pandemia.
tmv/rha/ftm/rba