La cadena libanesa Al-Mayadeen informó la noche del sábado sobre el envío de los refuerzos por parte del ejército israelí a la aldea de Maariya, en la zona rural de Daraa, situada en la frontera entre Siria y Jordania.
Citando fuentes anónimas, el informe señaló que las fuerzas israelíes instalaron altas barreras de hormigón y pavimentaron todos los caminos que conducen a sus cuarteles.
“El ejército israelí ha comenzado a realizar patrullas blindadas en las estribaciones de la base del estratégico monte Hermón, en la frontera entre Siria y el Líbano”, apostillaron las fuentes.
El régimen de Israel sigue con sus ataques contra diferentes partes de Siria tras la caída del gobierno del presidente Bashar al-Asad y la toma del poder por el grupo armado Hayat Tahrir al-Sham (HTS). En este contexto, Israel lanzó el sábado ataques aéreos contra objetivos militares cerca de la ciudad portuaria de Latakia, en el noroeste de Siria.
Dos días antes, los ataques aéreos del régimen habían tenido como objetivo instalaciones militares al sur de Alepo, causando explosiones masivas e incendios en la zona.
Los medios locales informaron el jueves que las fuerzas israelíes llegaron a la presa de al-Mantara, en la zona rural de Al-Quneitra, la más grande del sur de Siria, y que tomaron el control de los seis centros de agua más estratégicos del sur.
El régimen israelí ha ocupado unos 600 kilómetros del territorio sirio tras la llegada de los nuevos gobernantes en este país.
msm/tqi