Según un comunicado del Ministerio de Defensa sirio, las fuerzas del país árabe derribaron nueve drones armados pertenecientes a los extremistas vinculados a Turquía, que intentaban atacar bases militares y poblaciones controladas por el Gobierno de Damasco.
El ministerio subrayó que los militantes intentaron atacar con estos drones bases militares, pueblos y ciudades en las zonas bajo control del gobierno de Damasco.
A su vez, el denominado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó que las fuerzas rusas ejecutaron cuatro ataques aéreos en las últimas 48 horas, centrados en áreas bajo control de los terroristas en Idlib y Latakia.
Los bombardeos impactaron campamentos del grupo terrorista Tahrir Al-Sham en los bosques de Al-Basil y colinas cercanas a las localidades de Sheij Bahr y Kafr Yalis.
Asimismo, se destruyó un almacén subterráneo de maquinaria en las inmediaciones de la ciudad de Idlib.
🇷🇺🇸🇾 La Fuerza Aérea Rusa ha llevado a cabo bombardeos sobre posiciones de milicias en contra del gobierno sirio en la región de Idlib, centrando los ataques en áreas cercanas a la línea de tierra de nadie. pic.twitter.com/WhthYY89mh
— 🌍NOTINAFO. Agencia Global de NOTICIAS. (@NOTINAFO) October 14, 2024
La cadena libanesa Al-Mayadeen agregó que las redadas se dirigieron específicamente contra posiciones estratégicas de estos grupos, con el objetivo de desarticular sus operaciones.
Las fuerzas rusas, desplegadas en Siria desde 2015 a petición del gobierno sirio, han sido clave en la lucha contra los grupos extremistas que aún mantienen presencia en el país árabe.
Aunque gran parte del territorio sirio ha sido liberado de manos de grupos terroristas, Idlib sigue siendo un bastión clave para los terroristas afiliados a Turquía, y el escenario de enfrentamientos esporádicos.
ayk/mkh