Shoari tenía previsto viajar al Reino Unido el miércoles acompañado de su entrenador, Mohsen Shishegar, pero su viaje se canceló tras la negativa del gobierno británico a concederle la visa.
La Semana y Desafío Mundial Esperanzas de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) se inauguró este viernes y tendrá una duración de tres días. Shoari era uno de los tres únicos jugadores asiáticos invitados al evento.
El joven iraní se había ganado su plaza tras vencer en la competición Esperanzas en Asia, celebrada en Laos hace dos meses, donde ganó nueve partidos consecutivos. En semifinales derrotó a un jugador malasio y en la final superó a un competidor japonés para alzarse con el título.
Esta denegación se suma a casos anteriores en los que el Reino Unido ha impedido la entrada a atletas iraníes. En 2022, las visas fueron negadas a los miembros del equipo iraní de taekwondo que buscaban participar en el III Gran Premio Mundial de Taekwondo en Manchester.
La Semana y Desafío de Esperanzas Mundiales de la ITTF constituye la etapa culminante del Programa de Esperanzas de la ITTF para jugadores menores de 12 años, reuniendo a los mejores talentos jóvenes que han avanzado a través de las selecciones nacionales y continentales.
arz/rba