“Buscan crear una crisis en los países independientes, incluida la República Islámica de Irán. EE.UU. y Occidente quieren un Irán arruinado y dependiente, no un Irán próspero, avanzado e independiente. Todos vieron lo que EE.UU. y sus aliados han hecho en Siria, Irak y Afganistán”, ha manifestado este domingo el ministro sirio de Asuntos Exteriores en una conversación telefónica mantenida con su par iraní, Hosein Amir Abdolahian.
De este modo, Al-Miqdad se ha referido a los resultados negativos de la interferencia extranjera en Siria, so pretexto de defender los derechos humanos, y a la fallida experiencia del régimen israelí y sus patrocinadores en conspirar contra el Gobierno y el pueblo sirios y crear crisis en el país árabe.
A su vez, Amir Abdolahian ha puesto énfasis en que Teherán seguirá tomando posiciones lógicas respecto a los asuntos del mundo islámico, en particular la causa palestina, y ofreciendo apoyo tanto al frente de la Resistencia como a Siria.
Es más, ha proseguido, “las presiones políticas y propagandísticas no perturbarán la determinación de la nación y el Gobierno de Irán de seguir el camino del honor, la independencia y el progreso, y apoyar la estabilidad y la seguridad de los países de la región”.
Conforme al jefe de la Diplomacia persa, la República Islámica también seguirá oponiéndose a la injerencia de los extranjeros y las agresiones del régimen de ocupación de Israel; “la nación iraní frustrará las conspiraciones de los enemigos con vigilancia”, ha puntualizado.
En esta llamada telefónica, que versaba sobre temas de interés común en los ámbitos regional e internacional, ambas partes, asimismo, han abogado por fortalecer aún más las relaciones bilaterales en los campos de la economía y el comercio.
ftn/ctl/tqi