Decenas de los habitantes de la aldea de Sweidan, en el campo oriental de Deir Ezzor, se manifestaron el sábado contra las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —milicia kurda-árabe que recibe el apoyo de Washington— en el centro de la localidad y bloquearon las rutas de acceso a la zona.
Según indicaron los activistas locales a la agencia siria oficial de noticias, SANA, los manifestantes encendieron un vehículo militar perteneciente a la FDS y corearon consignas pidiendo la salida de los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias de la zona.
Por su parte, los habitantes de la ciudad de Darang, situada también en el este de la provincia de Deir Ezzor, protestaron la misma jornada contra las prácticas terroristas de la milicia kurdo-árabe FDS que han causado la inseguridad y el deterioro de las condiciones de la vida en las áreas bajo su control.
El miércoles pasado, los residentes del pueblo Al-Yarzi, en el este de Deir Ezzor, también llevaron a cabo una protesta en condena de la milicia FDS cuyas fuerzas secuestran a los jóvenes sirios para obligarlos a combatir en sus filas.
De hecho, la milicia FDS realiza prácticas represivas en las áreas que ocupa en el territorio sirio y ha secuestrado a decenas de hombres jóvenes en el campo de Deir Ezzor (este), Al-Raqa (norte), Al-Hasaka (noreste) y Alepo con el objetivo de reclutarlos y obligarlos a luchar en sus filas.
Washington sigue respaldando a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares, equipados con suministros bélicos y logísticos, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh.
A su vez, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia el despliegue militar de EE.UU. en su territorio y asegura que el Ejército sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses. También acusa a las FDS y a los soldados estadounidenses de haber cometido todo tipo de crímenes contra el pueblo sirio en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa, Deir Ezzor y Alepo.
nkh/mkh
