“Un convoy de 40 vehículos de la ocupación estadounidense cargados con armas, municiones, equipo militar y material logístico ingresó al territorio sirio a través del cruce ilegítimo de Al-Walid [con Irak] a la ciudad de Al-Qamishli, y se dirigió a las bases de la ocupación en el campo de Al-Hasaka [noreste] y Deir Ezzor [este]”, informó el lunes la agencia estatal siria de noticias, SANA, citando a fuentes locales.
EE.UU. mantiene una presencia ilegal en Siria, particularmente en zonas petroleras y gasíferas. En este sentido, bajo el pretexto de “proteger” los pozos petroleros ante las posibles invasiones de los grupos terroristas, envía con frecuencia suministros bélicos y logísticos a las zonas orientales y nororientales del país árabe.
Al respecto, Damasco ha hecho hincapié en diversos foros internacionales que Washington no busca acabar con los terroristas o resguardar los pozos petroleros, sino lo que realmente quiere es robarse los recursos de Siria, con la ayuda de sus aliados locales sirios-kurdos.
tmv/ncl/ftn/fmk
