Según informó el viernes la página Web Al-Masdar News, el Ejército sirio empezó a desplegar nuevos refuerzos en la base aérea y ciudad de Deir al-Zur, con vistas a la próxima ofensiva para expulsar al EIIL (Daesh, en árabe) de la zona y poner un punto y final al cerco a Deir al-Zur.
Fuentes citadas por dicho medio indicaron que ya unos 500 soldados sirios están rumbo a la base aérea de Qamishli, en el noreste de Siria, desde donde serán, usando helicópteros de transporte, desplegados en la base aérea de Deir al-Zur.
Se espera que al menos otros 500 soldados sirios sean enviados a Deir al-Zur en los próximos días para reforzar la base aérea y preparar el terreno para dar fin al cerco de los terroristas.
La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de la provincia homónima de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las tropas sirias en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
hgn/anz/ftm/hnb