• Un avión de combate ruso Su-35 en pleno vuelo.
Publicada: domingo, 19 de abril de 2020 17:57
Actualizada: domingo, 19 de abril de 2020 18:29

Un caza de combate ruso se ha acercado a unos 7 metros a un avión espía de EE.UU. que estaba aproximándose a las costas sirias en el mar Mediterráneo.

Según informó el sábado el portal ruso de aviación Avia.Pro, un caza modelo Su-35 ruso interceptó la semana pasada un avión de reconocimiento P-8 Poseidon de la Armada estadounidense cuando se dirigía hacia la base rusa de Hmeimim, en el noroeste de Siria.

Aunque la información todavía no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa de Rusia, el medio publicó una fotografía en la que se muestra cómo el Su-35 ruso se acercó a la aeronave norteamericana a una distancia aproximada de 7 u 8 metros.

Por su parte, funcionarios de la Armada de EE.UU. han denunciado la interceptación de su avión de patrulla por parte del caza ruso en el Mediterráneo y lo han considerado un acto “peligroso”.

Se descubrió que el vuelo no era seguro cuando el Su-35 realizó una maniobra a alta velocidad en esta misión, lo que puso en peligro a nuestros pilotos y nuestra tripulación”, así lo indicó una fuente de la Armada de EE.UU., citada por la revista estadounidense Popular Mechanics.

Fotografía publicada por los medios rusos muestra la aproximación de un caza Su-35 ruso a un avión de reconocimiento P-8 Poseidon de la Armada estadounidense.

 

Hmeimim es la base aérea más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en el noroeste de Siria, cerca de la cual los aviones de espionaje de EE.UU. han realizado con frecuencia vuelos de reconocimiento para recopilar datos sobre la presencia militar rusa. 

Rusia también tiene varios buques militares en el Mediterráneo y una base naval en el puerto sirio de Tartus, desde donde lleva a cabo muchas operaciones contra las bandas terroristas en Siria.

En julio de 2019, salieron a la luz varias fotografías capturadas por satélite de la base de Hmeimim, en las que aparecieron decenas de aviones militares avanzados de las Fuerzas Armadas rusas, entre ellos, 22 aviones de guerra Sujoi: siete Su-24, cuatro Su-25, siete Su-34 y cuatro Su-35.

La citada base también ha sido en reiteradas ocasiones objeto de los ataques de los aviones no tripulados (drones) de los terroristas, los cuales son repelidos por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.

myd/anz/nsr/hnb