• Restos de un avión de terroristas que fue derribado sobre la base aérea de Hmeimim, en la provincia de Latakia, Siria, 16 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2019 14:22

Rusia señala que en los últimos dos años ha podido destruir 118 drones de los terroristas que atacaron su base aérea de Hmeimim en el oeste de Siria.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha lamentado este viernes los esfuerzos de las bandas terroristas en Siria para romper la red de defensa aérea de la base aérea de Hmeimim situada en la provincia costera de Latakia.

“Un total de 118 vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) de grupos terroristas han sido destruidos en dos años”, ha afirmado Konashenkov.

La cifra, conforme al vocero, incluye 58 aviones no tripulados (drones) de los terroristas que han sido eliminados por sistemas de defensa aérea del país euroasiático desde el principio del año en curso.

LEER MÁS: Base rusa de Hmeimim en Siria sigue bajo ataques terroristas

Ante dichas agresiones, el Ministerio de Defensa de Rusia ya informó el jueves que ampliaría Hmeimim, aeródromo militar más importante de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, reconstruyendo en ella una segunda pista de aterrizaje.

Un total de 118 vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) de grupos terroristas han sido destruidos en dos años”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov al abordar los ataques terroristas contra la base aérea rusa de Hmeimim.

 

De igual modo, el Ministerio ruso avanzó que en la base rusa se han establecido nuevos hangares para los aviones, destinados a contrarrestar los ataques con drones de los enemigos, para luego precisar que el citado aeródromo actualmente alberga al menos 30 aviones de combate y helicópteros.

Por otro lado, Konashenkov puso de relieve el martes que los terroristas en el país árabe han recibido “ayuda externa” en sus ataques con drones contra Hmeimim y en este sentido mostró aviones no tripulados derribados en la base el 3 de septiembre por el sistema de defensa aéreo ruso.

LEER MÁS: “Terroristas atacan bases rusas en Siria con drones de Occidente”

LEER MÁS: Rusia: Occidente ve a terroristas en Siria como “bebés inocentes”

Adelantó que los fabricantes de esos drones utilizaron tecnologías complejas y experiencia que estaban más allá de las capacidades de los terroristas en el país árabe.

A finales de septiembre de 2015, Rusia comenzó, a petición de Damasco, una campaña antiterrorista en Siria, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de los grupos terroristas, entre ellos, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en el país árabe.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha subrayado ya en varias ocasiones que Moscú mantendría su presencia militar en sus bases militares, a las que, según indica, enviará refuerzos en caso de necesidad.

mtk/lvs/mrz/mjs