• Terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), alistan equipo militar para realizar un ataque, 13 de mayo de 2019, Hama, Siria. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 5 de septiembre de 2019 16:33
Actualizada: viernes, 6 de septiembre de 2019 2:33

El vicecanciller de Rusia asegura que los terroristas en Siria emplean drones occidentales para atacar las instalaciones rusas en el territorio sirio.

Los expertos suponen que los terroristas utilizan aviones no tripulados (drones) de fabricación occidental para atacar los establecimientos militares rusos en Siria, reveló el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Oleg Syromolotov, según ha informado este jueves la agencia local rusa Sputnik.

LEER MÁS: Rusia: Occidente da cobertura política a terroristas en Idlib

Syromolotov, hizo estas declaraciones en una conferencia mundial sobre la lucha contra el terrorismo, expresó así la preocupación de Moscú sobre los ataques de los drones en Siria.

El funcionario ruso, también hizo hincapié en la necesidad de una cooperación global, y utilizar los medios legales y tecnológicos para combatir el terrorismo en el territorio sirio.

Estamos registrando constantemente el uso masivo de este método para realizar ataques a bases rusas en Siria. Mientras tanto, los drones utilizados son profesionales. Los expertos señalan que se están utilizando los desarrollos de especialistas occidentales, enfatizó Syromolotov.

Estamos registrando constantemente el uso masivo de este método para realizar ataques a bases rusas en Siria. Mientras tanto, los drones utilizados no son aficionados. Los expertos señalan que se están utilizando los desarrollos de especialistas occidentales”, dijo el vicecanciller ruso, Oleg Syromolotov.

 

Los terroristas han tratado de atacar con drones el aeródromo ruso en muchas ocasiones. De hecho, en agosto, la defensa antiaérea rusa destruyó seis drones suicidas enviados desde la provincia de Idlib contra la base rusa de Hmeimim.

LEER MÁS: ‘Terroristas intentaron atacar base de Hmeimim 12 veces en abril’

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, informó de que el Ejército ruso planeaba mejorar las infraestructuras de la base Hmeimim y de la base naval de Tartus, ubicadas en el oeste del país árabe.

Rusia mantiene, con el permiso de Damasco, presencia militar en esas zonas donde también funciona un centro logístico de la Marina rusa.

LEER MÁS: ‘Rusia envía tropas especiales al campo de batalla de Idlib’

nkh/lvs/mkh