• Un soldado ruso en Siria.
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 6:54
Actualizada: jueves, 18 de julio de 2019 7:43

Los llamados ‘rebeldes’ sirios afirman que Rusia ha enviado fuerzas especiales para luchar, junto al Ejército de Siria, en el campo de batalla en Idlib.

Comandantes de los grupos armados dijeron que, si bien, hasta ahora, oficiales y tropas de Rusia han estado detrás de las líneas del frente, dirigiendo las operaciones, usando francotiradores y disparando misiles antitanques, es la primera vez que Moscú ha enviado tropas terrestres al campo de batalla, en el marco de la campaña que comenzó a fines de abril para eliminar los terroristas en Idlib, según informó el miércoles la agencia británica de noticias Reuters.

LEER MÁS: Ejército sirio avanza hacia Idlib liberando otra zona estratégica

“Estas fuerzas especiales rusas están ahora presentes en el campo de batalla. Los rusos están interviniendo directamente ahora”, ha asegurado Nayi Mustafa, portavoz del llamado Frente de Liberación Nacional de Siria —afiliado al llamado Ejército Libre de Siria (ELS)—.

De hecho, explica que las fuerzas terrestres rusas entraron en el terreno de combate para ayudar a las fuerzas sirias que buscaban desde la semana pasada retomar el control de la localidad de Hamamiyat, en el campo norteño de Hama.

Estas fuerzas especiales rusas están ahora presentes en el campo de batalla. Los rusos están interviniendo directamente ahora” en la operación antiterrorista en la provincia siria de Idlib, ha dicho Naji Mustafa, el portavoz del llamado Frente de Liberación Nacional de Siria —afiliado al llamado Ejército Libre de Siria (ELS)—.

 

“Cuando las fuerzas de (el presidente sirio, Bashar) Al-Asad no avanzaron, Rusia intervino directamente (…) después de bombardear el área con más de 200 incursiones”, detalló Mustafa.

Pese al apoyo extranjero que reciben las bandas terroristas, el Ejército sirio ha logrado retomar la mayor parte de las zonas que cayeron en las garras de los extremistas y está llevando a cabo una operación para liberar la provincia norteña de Idlib, considerada el reducto más importante de los grupos armados en el país.

LEER MÁS: Siria asegura que recuperará Idlib, “ya sea por guerra o paz”

En las últimas semanas, las fuerzas sirias y rusas han logrado la recuperación de varias zonas en Idlib que estaban bajo el control del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Damasco insiste en que liberará la provincia de Idlib y que la operación antiterrorista en dicha provincia solo es cuestión de tiempo

ftn/ncl/fmd/mkh

Comentarios