• El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, ofrece un discurso en un acto oficial en Damasco, la capital.
Publicada: miércoles, 29 de mayo de 2019 15:58
Actualizada: miércoles, 29 de mayo de 2019 17:39

El Gobierno de Siria reitera su determinación a liberar la provincia de Idlib y dice estar estudiando el momento idóneo para iniciar la operación.

“La liberación de Idlib es segura y el único asunto pendiente es la cuestión del tiempo. Estamos trabajando para elegir el mejor momento para la victoria. Idlib será recuperada como Daraa, Al-Quneitra, Damasco y otras partes de Siria”, ha declarado este miércoles el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, en una entrevista con Al-Manar.

Al-Miqdad ha denunciado ante la cadena libanesa el apoyo de varios países de la región, como Turquía, a los grupos armados presentes en la provincia noroccidental de Siria, y ha advertido de que Idlib “será liberada completamente”, ya sea mediante la guerra o con acuerdos de reconciliación.

En las últimas semanas, el Ejército de Turquía ha enviado varios convoyes militares a la provincia para respaldar a los grupos armados, entre ellos la banda terrorista Frente Al-Nusra (ahora redenominada Frente Fath Al-Sham) para la eventualidad de una avanzada del Ejército gubernamental.

La liberación de Idlib es segura y el único asunto pendiente es la cuestión del tiempo. Estamos trabajando para elegir el mejor momento para la victoria. Idlib será recuperada como Daraa, Al-Quneitra, Damasco y otras partes de Siria”, ha indicado el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad.

 

Estos refuerzos se suman al despliegue militar de Ankara en la frontera con la provincia siria, considerada el último bastión de los grupos terroristas y extremistas en el país árabe.

“Turquía debe darse cuenta de que no podrá seguir allí ni un momento cuando se tome la decisión en esa preciosa parte de Siria. Idlib será liberada en paz o con guerra, y ellos deben comprenderlo”, ha agregado Al-Miqdad.

Estas declaraciones se realizan después de que el Ejército sirio haya desarrollado una campaña de ataques en la provincia de Hama (centro-oeste) e Idlib, recuperando varias zonas que estaban bajo el control de los terroristas.

Las operaciones comenzaron por los continuos ataques que lanzan los terroristas desde Idlib contra las posiciones del Ejército sirio en el norte de Hama y en las provincias de Alepo y Latakia, en violación flagrante del alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre pasado.

myd/mla/tqi/rba

Comentarios