• Fuerzas proturcas salen para luchar contra el Ejército sirio, ciudad siria de Ras al-Ain, 30 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 30 de diciembre de 2019 18:22

Una milicia proturca sale en defensa de los terroristas que están bajo el asedio del Ejército sirio, que combate por recuperar el control total de Idlib.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citando a “fidedignas” fuentes locales ha anunciado que un grupo de combatientes del llamado Ejército Nacional Sirio ha salido la mañana de este lunes de la ciudad de Afrin, sita en la provincia de Alepo (norte), para unirse a los terroristas que se encuentran bajo la ofensiva del Ejército en la adyacente provincia de Idlib.

El envío de los combatientes proturcos se realiza tras un acuerdo alcanzado entre el Ejército Nacional con la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), añade el ente opositor sirio con sede en el Reino Unido.

En virtud del pacto, explica el OSDH, el Ejército Nacional Sirio, respaldado por Ankara, se compromete con enviar a “todas” las fuerzas que están bajo su mandato a las bases terroristas instaladas en Idlib.

 

El OSDH añade que el acuerdo se selló después de que los terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham impidieran a los combatientes del denominado Ejército Nacional sirio acceder a las zonas fronterizas de Idlib.

El portal local Al Masdar News, a su vez, ha afirmado que las unidades del Ejército Nacional han convocado a sus integrantes de las ciudades norteñas de Al-Hasaka y Al-Raqa para luchar contra las fuerzas sirias en Idlib.

El Comando del Ejército sirio anunció el 24 de diciembre, la retoma de unas 40 aldeas y ciudades que estaban bajo el control de los terroristas en Idlib, y remarcó la determinación de Damasco para continuar hasta la eliminación total de la presencia terrorista en esta provincia, para cimentar el control de Damasco en todo el país.

El Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria anunció el domingo que la operación antiterrorista del Ejército ha dejado más de 30 muertos y heridos entre los rebeldes armados en Idlib, donde también ha destruido el centro de mando terroristas.

ask/lvs/nkh/mjs