Después de más de siete años de guerra, Damasco y sus alrededores ya han recuperado la normalidad tras la eliminación del peligro de los morteros y los cohetes contra los barrios residenciales y de las amenazas terroristas con invadir los muros de la capital, gracias a las recientes victorias del Ejército sirio y sus aliados contra los últimos focos de los terroristas.
Las autoridades locales en Damasco y sus alrededores están levantando gradualmente los puntos militares, barricadas y puestos de inspección, lo que facilita la movilidad de los civiles, que llenan las calles, sobre todo con el acercamiento de la hora de romper el ayuno, algo que observaron los comerciantes de Damasco.
La completa recuperación de la capital y sus alrededores es un sueño que esperaron los sirios durante más de siete años. Hoy en día, este logro se refleja positivamente en la vida de los ciudadanos, marcando el comienzo de una nueva etapa en la historia de Damasco.
Los visitantes y habitantes de Damasco pueden observar, hoy en día, el ambiente positivo que reina en las calles de la capital en el Ramadán de este año, y la satisfacción que se refleja en las caras de los damascenos, algo que habían perdido durante los años de la crisis.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/hnb