El comando general del Ejército y Fuerzas Armadas de Siria anunció que la Defensa aérea siria frustró en la mañana de este sábado, 14 de abril, una agresión tripartita lanzada por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra el país e interceptó la mayoría de los más de 110 misiles lanzados. Los analistas consideran que esta agresión es una violación a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Pocos minutos después de la fracasada agresión, los ciudadanos sirios salieron a las calles de Damasco (la capital de Siria) y de diferentes ciudades. Portaban banderas de Siria, Irán y Rusia, así como fotos del presidente sirio, Bashar al-Asad. Además expresaron su orgullo y confianza en su Ejército Nacional, que frustró un nuevo plan de los agresores.
La gran victoria del Ejército sirio en su batalla final en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, la salida del último convoy terrorista de Yeish Al-Islam de la ciudad de Duma y el ingreso de las autoridades sirias a este último bastión terrorista cerca de Damasco desataron la locura entre los integrantes del eje antisirio y los impulsó a lanzar esta agresión destinada al fracaso.
Una vez más, el Ejército sirio y sus aliados logran una nueva victoria y ganan una nueva ronda en su guerra contra el eje antisirio, lo que se reflejó positivamente entre los medios populares.
Bashar Barazi, Damasco.
mhn/mkh