• Los dos integrantes británicos del grupo terrorista Daesh, identificados como Alexanda Kotey (izda) y Al-Shafee al-Sheikh, detenidos en Siria.
Publicada: viernes, 9 de febrero de 2018 2:32
Actualizada: viernes, 9 de febrero de 2018 3:23

Dos integrantes británicos del grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe), que formaban supuestamente parte principal de una ‘célula de ejecuciones’ a la que se le atribuyen la decapitación de 27 rehenes occidentales, han sido capturados en el este de Siria.

Según ha informado este jueves el diario The New York Times, citando a los militares estadounidenses, los dos identificados como Alexanda Kotey y Al-Shafee al-Sheikh, fueron retenidos por los milicianos kurdos, apoyados por Washington.

Los detenidos se consideran como los últimos de los cuatro hombres de la célula apodada ‘Beatles’, liderada por el abatido verdugo de Daesh, el británico Mohamad Emwazi, conocido como ‘John’.

“Se cree que los dos habían actuado como guardias e intérpretes involucrados en los secuestros ilegales de rehenes occidentales y se cree que tenían fuertes vínculos con el terrorista británico llamado con frecuencia ‘John’”, según informan los militares estadounidenses.

Se cree que los dos (integrantes británicos de Daesh) habían actuado como guardias e intérpretes involucrados en los secuestros ilegales de rehenes occidentales y se cree que tenían fuertes vínculos con el terrorista británico llamado con frecuencia ‘John’”, según informan los militares estadounidenses.

 

Emwazi consiguió fama a nivel internacional tras protagonizar el vídeo de la decapitación del periodista estadounidense James Foley en agosto de 2014. Posteriormente, decapitó a dos estadounidenses más, Steven Sotloff y Peter Kassing, a los cooperantes británicos David Haines y Alan Hennig, asó como otros rehenes extranjeros.

Por su parte, otra autoridad estadounidense, bajo la condición de anonimato, ha informado que estos dos terroristas británicos cayeron en manos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a lo largo del río Éufrates en la provincia siria de Deir Ezzor (este), cerca de la frontera con Irak. Las autoridades norteamericanas fueron informadas de la posible captura a mediados de enero.

Tras la derrota de Daesh en Irak y Siria, las Inteligencias occidentales han declarado recientemente que un número desconocido de extremistas de naciones occidentales, siguen sin ser identificados por las autoridades, mientras están de vuelta en sus hogares en EE.UU. y Europa, por lo que representan una potencial amenaza terrorista dentro de los territorios del Occidente.

myd/lvs/snz/rba