El terrorista murió el miércoles en el campo oriental de Deir Ezzor (este de Siria), informó ayer jueves la agencia de noticias digital Al-Wafa —vinculada a Daesh—, citado por el portal web estadounidense SITE Intelligence Group, que además publicó varias fotos de su cuerpo.
Según precisó el medio, Abu Talha al-Almani, murió durante enfrentamientos en Qaraniy, ubicada en la ciudad de Abu kamal—fronteriza con Irak—, que fue liberada en noviembre pasado de manos de terroristas de EIIL por el Ejército sirio.
Al-Wafa elogió el trabajo hecho por Cuspert para el grupo terrorista, quien se unió a Daesh en 2014 y le sirvió de combatiente y propagandista, mientras indicaba que el terrorista ya había sufrido graves heridas en combates en Al-Raqa (norte de Siria).
No es la primera vez que se reporta la muerte de Cuspert. En octubre de 2016 la llamada Coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, alegó haber matado al terrorista alemán.
1. BREAKING: pro-#ISIS Wafa Media announces death of Denis Cuspert (AKA “Abu Talha al-Almani” & “Deso Dogg”), stating he was killed yesterday Jan17 in the town of Gharanij in #Syria's Deir al-Zour prov, where ISIS has been reporting high activity recentlyhttps://t.co/XXO7JnG8Mn pic.twitter.com/QoSKyRjVhp
— Rita Katz (@Rita_Katz) January 18, 2018
La cadena de televisión estadounidense CNN, informó en mayo del año pasado, que una empleada del Buro de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), identificada como Daniela Greene, que fue enviada en 2014 a Siria para investigar a Cuspert, terminó casándose con él.
“Es una vergüenza impresionante para el FBI, no hay duda al respecto”, lamentó un exfuncionario del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.
El rapero germano fue incluido en las investigaciones de las autoridades antiterroristas a raíz de su creciente influencia como reclutador en línea de violentos extremistas.
Cuspert, alabó en una canción al antiguo líder de Al-Qaeda Osama bin Laden, además apareció en vídeos de propaganda, incluyendo uno en el que sostenía una cabeza humana recién cortada, donde amenazó al expresidente estadounidense Barack Obama con un gesto de corte de garganta.
mnz/ktg/rba