La tensión ha vuelto al campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, al sur de Damasco. Las batallas entre el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos armados se ha reanudado. El Ejército sirio detectó los enfrentamientos y adoptó las medidas.
Desde la avanzada, las posiciones y fortificaciones de Daesh se observan con claridad. Esta es una posición a menos de 15 metros. Existen intentos frecuentes de los grupos terroristas de infiltrarse en las líneas del Ejército, pero se encuentra en plena disposición.
Frente a este escenario, el Ejército sirio envió más refuerzos y está en alerta máxima para hacer fracasar cualquier movilización terrorista que pretenda valerse de este campamento en servicio a favor de las agendas de ciertas partes, que patrocinan estos grupos.
Uno de los objetivos principales de esta escalada en el campamento de Al-Yarmuk es obstaculizar la iniciativa de reconciliación nacional en los zonas adyacentes y al mismo tiempo seguir con el derrame de sangre.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/nii/