Según las fuentes vinculadas al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), las tropas gubernamentales sirias, apoyada por fuerzas aliadas retomaron el sábado el control de nueve posiciones en poder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Damasco oriental, cerca de Jordania.
Como resultado de esta ofensiva, agrega el informe, decenas de elementos terroristas fueron aniquilados o heridos y varios de sus vehículos blindados, destruidos por el fuego del Ejército.
Al mismo tiempo, las fuerzas sirias también han lanzado una gran ofensiva contra las posiciones de Daesh en el campo oriental de la estratégica ciudad de Salamiyeh, en la provincia noroccidental de Hama.
De acuerdo con las fuentes locales, los soldados sirios ha atacado este domingo los centros de mando de Daesh en varias aldeas de Salamiyeh, como Akash y Abu Hanaya, y han logrado recuperar el control de las localidades de Rasm al-Abaykah y Rasm al-Abd.
Estos avances se suman a las recientes operaciones exitosas de las fuerzas sirias, entre ellas, han conseguido expulsar a los elementos takfiríes de gran parte de las zonas que controlaba desde el año 2014 en el este de Siria. Además, rompieron el asedio de tres años de EIIL a la ciudad de Deir Ezzor, lo que ha facilitado el avance del Ejército sirio y sus aliados hacia las zonas al oeste de río Éufrates.
myd/ncl/tmv/hnb
