Según fuentes sirias, los terroristas de Daesh llevaron a cabo ejecuciones masivas y asesinaron a unas 250 personas, entre ellas militares del Ejército sirio y sus familias, después de entrar en los barrios Begayliya y Ayash de esta ciudad. Algunas víctimas han sido decapitadas.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirmó que integrantes del EIIL han acabado con la vida de decenas. "Se ha confirmado la muerte de 60 personas, pero el número puede ser mayor. De momento, resulta difícil conseguir más información", precisó el director de OSDH, Rami Abdelrahman.
El EIIL ha ocupado la mayor parte de la provincia del mismo nombre y lanzado numerosas ofensivas para hacerse con el control total, pero las fuerzas gubernamentales todavía defienden zonas estratégicas como un aeropuerto militar.
La provincia de Deir al-Zur es de suma importancia estratégica, ya que une la ciudad de Al-Raqa, principal bastión de Daesh en Siria, con las zonas ocupadas por este grupo terrorista en Irak.
mkh/ctl/msf