Según ha informado este sábado la agencia estatal de noticias SANA, las fuerzas armadas sirias han logrado destruir un vehículo bomba de los terroristas de Daesh en las proximidades de la aldea Ayash, en el campo occidental de Deir al-Zur.
Además, han llevado a cabo un contraataque contra los extremistas en los barrios de Al-Ybeiliya, Al-Rushdiya y al-Huaika, y provocado un gran número de bajas y heridos entre sus filas.
El Ejército sirio ha neutralizado también una ofensiva de elementos del EIIL, que se habían infiltrado en las inmediaciones de los puntos miliares cerca de la ciudad.
Una fuente de seguridad, citada por la agencia británica de noticias Reuters, ha dado a conocer que también han muerto civiles en esta ola de ataques terroristas.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha alegado que al menos 35 soldados han muerto durante los enfrentamientos.
Por otra parte, algunos medios informan de fuertes ataques de los aviones militares rusos contra las posiciones de Daesh en las proximidades de Deir al-Zur.
El EIIL ha ocupado la mayor parte de la provincia del mismo nombre y lanzado numerosas ofensivas para hacerse con el control total, pero las fuerzas gubernamentales todavía defienden zonas estratégicas como un aeropuerto militar.
La provincia de Deir al-Zur es de suma importancia estratégica, ya que une la ciudad de Al-Raqa, principal bastión de Daesh en Siria, con las zonas ocupadas por este grupo terrorista en Irak.
Desde hace más de un año, los terroristas han impuesto un duro cerco a los 200 000 civiles que viven en las áreas protegidas por el Gobierno en Deir al-Zur.
rba/nii/
