• Imagen de una célula tumoral.
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 18:44
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 22:42

Un grupo de investigadores ha creado un virus, a modo de arma científica, para matar todos los tipos de cáncer.

Se trata del tratamiento CF33, desarrollado por un equipo de investigadores del Centro Oncológico City of Hope, en Los Ángeles, liderado por el doctor Yuman Fong.

“Hubo evidencias de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900, cuando las personas vacunadas contra la rabia veían su enfermedad remitir. No obstante, estas primeras aproximaciones fracasaron porque los virus utilizados eran demasiado peligrosos o bien solo podían atacar a células específicas, como la piel o el tejido hepático”, ha explicado Fong, citado esta semana por el diario australiano News

El virus ha sido diseñado a partir de la viruela de la vaca; se ha probado en ratones y a principios de 2020 se comenzará a probar en humanos.

LEER MÁS: Prueban con éxito vacuna que puede acabar con células cancerígenas

Hubo evidencias de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900, cuando las personas vacunadas contra la rabia veían su enfermedad remitir. No obstante, estas primeras aproximaciones fracasaron porque los virus utilizados eran demasiado peligrosos o bien solo podían atacar a células específicas, como la piel o el tejido hepático”, ha explicado el doctor Yuman Fong, líder del grupo de investigadores que han diseñado un virus que puede matar todos los tipos de cáncer.

 

El mecanismo de ese tratamiento consistirá en inyectar el virus diseñado directamente en los tumores. Se espera que el virus se transmita a través de las células cancerosas y las haga explotar, y que alerte al sistema inmunitario de que hay células con cáncer en el cuerpo y lo impulse a buscar y matar otras células enfermas.

tqi/anz/rba

Comentarios